Descripción del Alcoholímetro

 

En España la siniestralidad en carreteras, y en consecuencia, los controles efectuados por la Guardia Civil y la Policía, es algo que nadie puede ignorar, la solución es que los conductores controlen ellos mismos de forma sencilla y rápida su tasa de alcoholemia, para evitar accidentes y sanciones.

El Alcoholímetro CONTRALCO es la herramienta ideal para campañas de prevención, de sensibilización y de control para prevenir los peligros del consumo abusivo del alcohol al volante o detectar un supuesto estado de alcoholemia.

Con un consumo de varios millones de alcoholímetros al año la Gendarmería y Policía francesa es nuestra máxima referencia. La lectura rapida y precisa resulta en muchos casos mas interesante a la hora de hacer controles masivos de muestreo (el primer control de detección) en carretera que los etilometros electronicos. Su fácil manejo y y su simplicidad de uso lo hace también apropiado a patrullas rurales o de motoristas.

El alcoholímetro CONTRALCO es el apoyo natural para promover la figura del CONDUCTOR ALTERNATIVO.

Un uso sencillo, el resultado en 1 minuto  
 
 Un resultado facíl de interpretar

 
 
 
 
0.25 mg/l de alcohol en el aire espirado

Los niveles de 0,5 g/l de alcohol en la sangre están siendo utilizados por los legisladores como punto de referencia para la regulación de los comportamientos relacionados o afectados negativamente por el alcohol.

Por desgracia, estas modalidades de prueba (como puede ser el Analizador de Aliento Homologado) requieren el disponer de unos instrumentos altamente específicos y exactos que resultan muy caros, necesitan de mantenimiento constante y calibración.

Además de detectar la mínima presencia de alcohol, el alcoholímetro CONTRALCO indica de manera colorimétrica si se supera el 0,5 g/l de alcohol (etanol) en la sangre equivalente a 0,25 mg/l en el aire espirado.

El test de detección de alcohol químico es una solución alternativa de bajo coste económico, fácil de usar en cualquier lugar o situación.

Su extrema precisión en la medición de la alcoholemia, sin ser una prueba legal, hace de este test la herramienta idónea para las campañas de prevención y de detección en donde hay que estar más preparado: sobre el terreno.

No dude en pedirnos un presupuesto sin compromiso. Repuesta en 48 h.

Las ventajas son numerosas, entre las cuales se pueden destacar:
  • Bajo coste.
  • Sencillez y rapidez de uso: imposible equivocarse, el test se realiza en menos de un minuto.
  • Higiénico: un sólo uso, embalaje hermético y sellado en fabrica.
  • Seguro: imposible tener contacto labial o cutáneo con el reactivo o bien con deshidratantes.
  • Fiable (ver certificaciones y homologaciones): clasificado como el Nº1 en Francia por la revista QUE CHOISIR.
  • El sellado hermético del test al 100% evita la utilización de un gel deshidratante, siempre desagradable en la activación del test y poco fiable. El test CONTRALCO es el único en una bolsa 100% hermética.

Un control de fabricación estricto a lo largo de la cadena de fabricación le garantiza una calidad y una fiabilidad permanente (fabrica certificadada ISO 9001).

Cada test viene con trazabilidad impresa en salida de cadena de fabricación en la cual figura el número de serie, de lote, identificación del fabricante, fecha de caducidad (24 meses). Esta trazabilidad indeleble es necesaria para conformarse a las leyes de consumo. El test CONTRALCO es el único test del mercado en tener esta trazabilidad.

Gracias a su bajo coste, el Alcoholímetro CONTRALCO es una herramienta de gran precisión accesible para todos.